A parte con este tema pretendemos que los niños tengan información sobre los distintos tipos de planos y la distribución por zonas dentro de una ciudad.
Además de estos objetivos también hemos sacado del BOCyL los siguientes:
- Explorar y conocer materiales e instrumentos diversos y adquirir códigos y técnicas específicas de los diferentes lenguajes artísticos para utilizarlos con fines expresivos y comunicativos.
- Aplicar los conocimientos artísticos en la observación y el análisis de situaciones y objetos de la realidad cotidiana y de diferentes manifestaciones del mundo del arte y la cultura para comprenderlos mejor y formar un grupo propio.
- Mantener una actitud de búsqueda personal y colectiva, articulando la percepción, la imginación, la indagación y la sensibilidad y reflexionando a la hora de realizar y disfrutar de diferentes producciones artísticas.
- Conocer y valorar diferentes manifestaciones artísticas del partimonio cultural de Castilla y León y de otros pueblos, colaborando en la conservación y renovación de las formas de expresión de nuestra comunidad.
- Desarrollar una realción de autoconfianza con la producción artística personal, respetando las creaciones propias y las de los otros y sabiendo recibir y expresar críticas y opiniones.
- Realizar producciones artísticas de forma cooperativa, asumiendo distintas funciones y colaborando en la resolución de los problemas que se presenten para conseguir un producto final satisfactorio.
Objetivos
específicos.
-
Acercar
a los niños al mundo del urbanismo y arquitectura racionalista.
-
Que
los niños conozcan un poco más edificios racionalistas de Salamanca.
-
Saber
las características principales del estilo.
-
Saber
las escuelas y autores principales que se encuentran dentro del estilo.
-
Conocer
diversas utilizaciones de materiales.
-
Fomentar
el trabajo en equipo.
-
Fomentar
la creatividad.
-
Conocer
los distintos planos que puede tener una ciudad.
-
Que
vean la educación artística como una educación activa.
-
Fomentar
el respeto entre compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario